MIS OPINIONES

lunes, 8 de agosto de 2011

Primarias: Solo se emite un voto por categoria.


Ante la proliferacion de mails en cadena que distorsionan de manera falaz como se vota en las elecciones primarias, el Director  Nacional Electoral brindó los siguientes detalles.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó por Radio América que todos los ciudadanos deben concurrir a las urnas el próximo 14 de agosto. Aclaró que “los argentinos en el exterior no votan en las primarias, votan en la presidencial”.
A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el director nacional electoral aclaró que “el voto es obligatorio para todos los ciudadanos, y se emite sólo un voto por categoría”. En diálogo con Radio América, señaló además que “los argentinos en el exterior no votan en las primarias, votan en la presidencial”.
El funcionario recordó que “si los partidos no tiene un numero mínimo de votos no van a estar habilitados a presentarse a la presidencial”, en referencia al 1,5% del padrón electoral que necesitan alcanzar para llevar candidatos a las elecciones de octubre.
Además, Tullio advirtió que no justificar una eventual ausencia traerá consecuencias no sólo para obtener empleo en el Estado sino, también para realizar trámites de documentos como el DNI y pasaporte.
“La ley dice que quien no justifica la no emisión de votos no pueden hacer trámites y no puede obtener ningún empleo público”, subrayó.
En cuanto a la situación de los argentinos que residen en el exterior, Tullio indicó que “no votan en las primarias, votan en la presidencial”.
Consultado por el funcionamiento del sistema de boleta única que fue empleado en Córdoba y Santa Fe, el funcionario nacional sostuvo que “hay que ver los resultados” y “evaluando se podrá emitir una opinión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario